jueves, 18 de octubre de 2012

El Orfanato


EL ORFANATO


Por: Yanín  Santoyo

     Ahora cambiaremos nuestra mirada un poco, para hablar incursionar en otro tema como lo es el cine, y empezaré  preguntando ¿Quién nunca tuvo amigos invisibles cuando era pequeño? Muchos piensas que esto surge como la necesidad de llamar a atención, pero está sería una de las pautas con las que Sergio Gutiérrez comenzará hacer el guion para el film “El orfanato” producción de la cual la mayoría piensa que es del director Guillermo del Toro, pero no, él solamente la produjo.

     Su director fue Juan Antonio Bayona director de cine español. La película es  género Terror, Thriller, Drama, pero el gran éxito de está, tanto en taquilla como en crítica por expertos del cine, y por lo que en España recaudó casi 80 millones de dólares de nivel mundial, además de que estuvo nominada a 61 premios internaciones de los cuales ganó 31, entre los que destacan 7 premios Goya, (Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España). como dato curioso es la segunda más taquillera después de “Los otros”.


SINOPSIS

     El orfanato es protagonizada por (Belén Rueda) Laura la cual regresa con su familia al lugar donde creció desde niña, con la intención de abrir una residencia para niños con Síndrome de Down. Allí, el pequeño Simón (Roger Príncep), hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por extraños juegos y amigos imaginarios, que generan en su madre una gran inquietud, ya que estos dejarán de ser una diversión para convertirse en una amenaza. Los acontecimientos obligaran a Laura a buscar a su hijo por toda la casa, y recordar su dramático pasado.

      "El cine de terror es transgresión. Debe llevarnos a sitios a los que tenemos miedo a entrar o descubrirnos partes de nosotros mismos que nos asusten. Los conceptos de enfermedad o fealdad son malformaciones de nuestra estabilidad. Hay que romper ese equilibrio y darles la vuelta. El Orfanato habla básicamente del miedo a la separación. Todos los personajes de esta película conviven con el trauma de una separación en su pasado o con la amenaza de una separación inminente".
Juan Antonio Bayona


     Creo que  esta película marca una gran diferencia entre las producciones de este género, llega con un tono fresco, y con una excelente historia llena de suspenso, con un gran impacto, desde la primera parte no puedes dejar de verla, te tiene en constante tensión además de que su guión está muy bien estructurado y fuerte, su puesta en escena es muy clara y dramática, los remarques son extremadamente bien utilizados, y de los cuales te llevaran atar cabos son, debo confesar que después de ver la película me quede con la mirada de Tomás que a pesar de traer un costal en la cabeza da miedo por los toques que se manejan en su caracterización y en los enfoques.
 
     Si no la han visto es un gran momento para ver algo bueno de cine de terror, y sales de la rutina de las típicas historias de terror con guiones vacíos y que no aportan nada.

     “Un, dos, tres toca la pared”, comienza un inimaginable mundo de suspenso y terror que no te dejará pararte del sillón, con el orfanato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario