lunes, 1 de octubre de 2012

Gónzalez Iñárritu


Alejandro González Iñárritu: directores mexicanos.

Por Andrea Soto


   Uno de los directores mexicanos de mayor reconocimiento, tanto como por el éxito taquillero de sus películas como por los premios que ha obtenido es Alejandro GonzálezIñárritu, a quien seguramente identificarás por películas como “Amores perros” (2000), “21 gramos” (2003), o “Babel” (2006).

   Iñárritu nació el 15 de agosto de 1963 en México, D.F y a lo largo de su vida ha incursionado en varios medios de comunicación; desde la radio cuando era joven, en la que fue locutor y posteriormente director, en la televisión a cargo de la producción publicitaria de Televisa y por último en el cine, creando su propia casa productora, Zeta Films.  Sin embargo, lo que le apasionaba era esto último, ya que estudió la carrera de cinematografía en México y posteriormente viajó a los Estados Unidos para hacer estudios de dirección de cine. Fue entonces cuando realizó su primer cortometraje que comenzaría con su carrera en el séptimo arte.


   Así pues, aquí les presentamos tres de sus películas más famosas, sobre todo por el éxito en los Festivales como Cannes y en los Premios Óscar.

   “Amores perros” (2000) narra el encuentro de tres historias diversas que se enlazan por un accidente; Octavio, un joven enamorado de su cuñada, Valeria una modelo cuya carrera se ve truncada y Chivo, quien al no poder recuperar a la hija que abandonó se refugia en el rescate de perros.


“Babel”(2006) es la historia de culturas que se entrelazan, para lo cual Iñárritu nos presenta a una familia mexicana, una estadounidense, una marroquí y una japonesa, que a pesar de pertenecen a mundos distintos, se unen entre sí por diferentes factores.

“Biutiful” (2010)  nos presenta a Uxbal, un hombre que se siente atraído por los fantasmas y los espíritu, que al sentirse cercano a la muerte busca la paz, proteger tanto a sus hijos como a sí mismo.


1 comentario:

  1. Aburridísimo, pedante e insoportable tipejo que ha hecho del asombrar tontos un modo redituable de existir. Lamentable.

    Atte: Juan Ramón.

    ResponderEliminar