martes, 25 de septiembre de 2012

Tim Burton


Tim Burton: La excentricidad en el cine

Por: Andrea Soto 

   Un director como Tim Burton es reconocible en los primeros minutos en que te sientas a ver una de sus películas, y es que sus temáticas y su estética siguen casi siempre una misma línea.  

   Esta característica podría tomarse por algunos como algo aburrido y monótono, al sentir que encuentran siempre la misma visión en sus películas, sin embargo, también podríamos hablar de la personalidad única que poseen sus filmes que te hacen querer cada vez más y más de esa fantasía que tan bien sabe reflejar en sus filmes.

Nacido en Burbank, California, E.E.U.U,  el 25 de agosto de1958, desarrolló desde pequeño un gusto por el dibujo y más tarde realizó sus estudios de animación en el Instituto de Artes de California, estando becado por la compañía de Disney, la cual lo contrató posteriormente en los años 80´s  para realizar el trabajo de animador.  Así comenzaría su exitosa carrera como director, guionista y productor de cine, cuya mirada única le ha otorgado su gran éxito.

Para aquellos que ya lo conocen y han visto sus películas, sabrán que los personajes que utiliza suelen ser más bien antihéroes, agregando un poco de humor negro en ocasiones, sintiendo especial atracción hacia lo excéntrico y sobrenatural.

Para consultar su biografía completa, les dejamos el siguiente link:

Y como siempre las recomendaciones no pueden faltar, siendo estas tres películas mencionadas en esta ocasión únicamente una pequeña muestra del trabajo de este director.
    
El joven manos de tijera” (1990) es un filme que relata la historia de un joven que vive aislado en una casa abandonada por su particular condición de tener manos de tijera, quien es encontrado por Peg, una vendedora de cosméticos. Al llevarlo a su casa, la mujer y sus vecinas descubren la sorprendente habilidad de Edward con la jardinería y el estilismo, lo cual le permitirá adaptarse un poco a esta sociedad tan ajena a él. Sin embargo, al conocer a Kim, la hija de la vendedora, el mundo de Edward se trastornará al enamorarse perdidamente de ella.

“El gran Pez” (2003), es la historia de Edward Bloom, un hombre anciano  a punto de morir que se pasó la vida entera contando historias fantásticas sobre su vida a su hijo Will, quien ansia desesperadamente conocer la versión verídica de los hechos.





“Sweeney Todd, el barbero diabólico  de la calle Fleet” (2007), es un musical cuya historia nos presenta Benjamin Barker, un hombre cuyo destino lo convierte en un ser despiadado en busca de venganza al haberle sido arrebatado lo que más amaba en el mundo, su esposa y su hija. En busca de dicha venganza, se une a Mrs. Lovett junto a la cual, cometerá las atrocidades más terribles.



2 comentarios: