lunes, 10 de septiembre de 2012

Cine Francés

  Explorando el cine Francés 
Por Andrea Soto 


    Hablando de arte y de cultura, comencemos a adentrarnos un poco en  el mundo del cine, el séptimo arte, y en lo personal, el que más disfruto. En el espacio que me ofrece la libertad de este blog en el que ya se han sumergido, los guiaré por el gran universo cinematográfico, para aquellos que quieran saber un poco sobre películas, festivales, directores, guionistas, editores, etc. Comencemos pues a explorar.


 Esta vez les invito a disfrutar del ya conocido  Tour de Cine Francés del 7 de septiembre al 6 de diciembre del 2012, que es la perfecta oportunidad para ver algo diferente al cine que estamos acostumbrados a ver.

   Esta es la 16° edición del tour, que se presenta en México y Centroamérica y que muestra la mejor selección de cine francés en su versión original y subtitulada, además de incluir cortometrajes realizados en México por IMCINE.

    Esta propuesta para promover el cine francés, fue creada por la embajada de Francia en México con la colaboración de Cinépolis, Cinema Nueva Era y las Alianzas Francesas en México y este año nos presentan 7 películas, y 19 cortometrajes, recorriendo 66 ciudades durante 2 semanas distintas.


     Las películas que veremos en el tour son Declaración de Guerra, de la directora  Valérie DonzelliLos infieles, de los directores EmmanuelleBercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Gilles Lellouche; Los hombres libres, del director IsmaëlFerroukhi;  Y si viviéramos todos juntos de Stéphane Robelin; La delicadeza de David Foenkinos, StéphaneFoenkinos; Metal y hueso de Jacques Audiard y  Tres mundos de  Catherine Corsini.


   Vale la pena explorar un poco, para salirnos de la narrativa y el estilo de cine que vemos en cartelera, en su mayoría  producciones estadounidenses y toda la tendencia del exceso, el exceso de efectos especiales, de velocidad, de saturación de imágenes, para conocer, analizar, criticar y desarrollar nuestros propios juicios del cine que se está haciendo en el mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario