MÚSICA CON ALMA:
EL JAZZ
POR: FERCHO DÍAZ

Esto ha sucedido con varios de los géneros musicales que hoy conocemos. Son una mezcla de varios estilos que provienen de diferentes países, que han nacido después que otros, o que han sido creados con la finalidad de experimentar y juntarlos con géneros ya existentes y adaptarlos a los gustos de las nuevas generaciones. Uno de los géneros que nació de esta mezcla de estilos y hoy hablaremos un poco de él. El Jazz.

Durante su historia este género se convirtió a una compleja forma de arte muy reconocida por todo el mundo, incluso con el paso del tiempo las actitudes hacia esta música también han venido transformándose. En 1924 un periodista del New York Times, declaró que esta música sería "el regreso de la música de los salvajes", mientras que unos años después (1987), el Congreso de los Estados Unidos de América declaró al Jazz como un tesoro nacional.
Su identidad no se delimita ni se aísla con facilidad para describir un sólo estilo, ya que su diversidad y complejidad no pueden sólo referirse a uno sólo como sucede con la música clásica. También es un género que ha tenido una función social en la historia, ya que ha sido utilizado como música de fondo en reuniones sociales y otros eventos, pero también existen otros estilos del Jazz que necesitan una exagerada concentración para ser escuchados.
Por último, este género ha sido rodeado también con la temática racial, y esto se cree que esto ha influido sobre la percepción del público hacia éste. Es cierto que el Jazz es un producto que proviene de la cultura afroamericana, pero también ha estado abierto a influencias de otros estilos y tradiciones musicales y desde los años 20´s ha sido ejecutado por personas de todo el mundo.

El Jazz es un género que ha venido prosperando hasta la actualidad, y con el paso del tiempo también ha venido adaptándose para llegar a los oídos de las nuevas generaciones, así que THE BLACK BIRD te invita a adentrarte en el mundo del jazz y dejarte llevar por sus electrizantes armonías y dejar que te erice la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario