martes, 11 de septiembre de 2012

SEVILLANAS, una fascinación española


SEVILLANAS 

UNA FASCINACIÓN ESPAÑOLA


POR: YANIN SANTOYO

A mi parecer es bueno continuar con el flamenco tal vez porque es esa fascinación de mi vida donde me encuentro relajada, serena, en paz esto se debe a que algo que en lo personal me apasiona aunque debería de mencionar que no soy muy buena en esto.  Pero los cantes del flamenco, esas pausas serenas pero al mismo tiempo esos gritos tan fuertes son los que se conecta mi vida, después de algo fuerte siempre llega la paz.

Ahora les hablare de las sevillanas son un cante y baile típico de Sevilla, España, este se canta y se baila como un complemento del flamenco y en distintas ferias se celebran por toda la región andaluza, sobre todo en la Feria de Abril en la romería de El Rocío, y en la romería de Ntra. Sra. de la Cabeza. Son populares en distintas romerías, en corralones de vecinos y patios.

Eran conocidas como "seguidillas castellanas", con el tiempo evolucionaron y se fueron aflamencados, añadiéndose el baile en el siglo XVIII hasta llegar a los cantes y bailes con que son nombradas actualmente.

Esta lleva palos de flamenco, es  conocido ser fuerte pero al mismo tiempo tranquilo siempre se baila en rondas, al son de las cuatro coplas en que se divide la sevillana. En otros tiempos eran siete coplas, se pueden diferenciar cuatro movimientos dentro del baile: paseíllos, pasadas, careos y remate.  Las sevillanas se suele bailar por pareja, salvo excepciones donde lo baila uno solo, el  baile lo ejecuta una formación de más de dos personas al mismo tiempo, y si tienes un acompañante mejor, en la actualidad es el baile regional más representativo del flamenco que se baila en España y es todo el mundo.Su cante son característicos  de la vida cotidiana, y sucesos simples. El baile pudiéndose diferenciar entre bailes rápidos o lentos.

La guitarra se toca en cualquier tono, primeros sones que se ejecutan es rasgueando, hasta que el cantante o el guitarrista cantan además Suele acompañarse de guitarrazos, rasgueos, unos fuertes y otros débiles al igual que palmas y castañuelas pero en mi preferencia le combina perfecto todos  y no se digan con las castañuelas son mis preferidas y dan el toque perfecto.





REFERENCIAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario